Gasteizko Alkartasuna
Gasteizko Eusko Alkartasunaren Udal Taldearen web gunea

« Eusko Alkartasuna denuncia irregularidades en la contratación de la dirección de obras del puente de Abetxuko
Antxon Belakortu llevó el testigo de la Korrika por Gasteiz »

El PP reconoce que la denuncia de irregularidad en la contratación del contrato de difusión de la carpa de la Plaza Nueva realizada por Eusko Alkartasuna es cierta

Posted Jueves, 29 Marzo 2007 at 12:03

Antxon Belakortu: “El PP echó a la oposición de la mesa de contratación y lo hizo para poder actuar de esta manera”

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gasteiz, Javier Maroto, ha reconocido que la contratación del contrato de difusión de la carpa de la Plaza Nueva se hizo de manera irregular. La confirmación se ha realizado en la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Gasteiz y en respuesta a una denuncia realizada por el portavoz de Eusko Alkartasuna, Antxon Belakortu. 

La empresa adjudicataria del contrato de difusión de la carpa debía encargarse de la publicidad de la criticada iniciativa del Gobierno municipal del PP y, “como, siguiendo fiel a su costumbre, el Ayuntamiento no actuó con la suficiente previsión, ésta se debía hacer en la mesa de contratación del día 14 de marzo, cuando, como todos sabemos, la carpa estaba en marcha”. La denuncia viene dada por el hecho de que antes de la fecha prevista para la adjudicación hubo publicidad en los medios de comunicación e, incluso, un encarte, en un periódico local. 

La explicación que Javier Maroto ha dado a este hecho ha sido que “una de las dos empresas que se presentó al concurso ´se imaginaba´ que iba a ser la adjudicataria y ´se arriesgó´ a realizar el gasto de dinero que supone la inserción de publicidad a la escala que se hizo”, según explica Belakortu, que afirma que “está claro que para realizar el trabajo que realizó la empresa tenía la completa seguridad de que iba a resultar adjudicataria y, además, con mucha antelación, porque esa operación de publicidad no se prepara de un día a otro”. 

El portavoz abertzale denuncia también que “Maroto se negó a responder a este tema en la anterior Comisión de Hacienda y ha intentado pasar de puntillas también hoy”. De hecho, se ha negado a responder hasta que Belakortu le ha advertido de que si no obtenía las explicaciones requeridas pediría la comparencia del Alcalde para exigírselas. 

El concejal de Eusko Alkartasuna denuncia que “el PP echó a la oposición de la mesa de contratación y lo hizo para poder actuar de esta manera, que es claramente irregular”.

Esta entrada está asociada a la categoría hemeroteca. Puede seguir los comentarios en el feed RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu propio sitio.

Leave a Reply


Gasteizko Alkartasuna is proudly powered by WordPress
Entries (RSS) and Comments (RSS).