EA denuncia que el Ayuntamiento de Vitoria “reducirá” las ayudas sociales en 2006
publicado en el correo español
El Grupo Municipal de Eusko Alkartasuna critica que el PP “incumple la palabra dada”
EUROPA PRESS / BILBAO
El Grupo Municipal de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado hoy que el Consistorio va a “reducir” las ayudas sociales de este año, ya que el PP ha “incumplido su promesa” de presentar antes del verano el programa de los itinerarios de inserción previsto en los Presupuestos de 2006.
El portavoz de la formación abertzale en el Ayuntamiento, Antxon Belakortu, ha recordado que la inclusión de este programa en los presupuestos municipales fue una de las razones que argumentó el PSOE para apoyar al PP y que “ya en febrero Eusko Alkartasuna advirtió de que este año no se iban a poder poner en marcha”.
En un comunicado, recordó que en mayo se interesaron por el programa incluido en los presupuestos y “el Gobierno municipal respondió comprometiéndose a presentarlo en julio y ponerlo en marcha en agosto, pero estamos casi en octubre y el Ayuntamiento no ha hecho nada en un aspecto tan importante y sensible como la inserción social y laboral de las personas en riesgo de exclusión”. “El tiempo nos ha dado la razón cuando dijimos que este plan tenía como único objetivo que el PSOE pudiera justificar su voto a favor de los presupuestos del PP y que escondía algo que a un partido progresista como EA le preocupa mucho”, advirtió.
En concreto, denunció que en un año en el que la subida total del Presupuesto de Vitoria se ha incrementado más de un 17%, “el dinero destinado a intervención social ha disminuido en casi un 4%”. “El Presupuesto de PP y PSOE tiene dinero para hacer una plaza de toros nueva, para parchear la Plaza de la Virgen Blanca y para encargar campañas de indudable tufo partidista y electoralista, pero no para cumplir la palabra dada en cuanto a los programas de mayor urgencia social”, concluyó.
