EA reclama la reforma del pavimento de las calles Pedro Egaña y Herrería
publicado en diario de noticias
Acusa a alonso de destinar dinero del casco viejo a la reforma de la plaza de la virgen blanca
vitoria. Eusko Alkartasuna exige al Ayuntamiento que repare el pavimento de la calle Pedro Egaña y los primeros portales de Herrería. El portavoz municipal del grupo, Antxon Belakortu, afirmó que la situación en la que se encuentran estas arterias demuestra que “no se puede quitar ni un euro del dinero destinado a la rehabilitación del Casco Medieval para que el alcalde, Alfonso Alonso, se pague su campaña electoral con una chapuza en la plaza de la Virgen Blanca”, manifestó, en referencia al proyecto del PP para reforma la zona más céntrica de la ciudad.
Estas dos calles constituyen una de las entradas naturales hacia la ladera oeste de la colina del Casco Medieval, un lugar rodeado de monumentos de gran valor artístico e histórico que, se supone, que “queremos aprovechar como reclamo turístico y, sin embargo, el firme presenta un estado deplorable desde hace varios años”, insistió Belakortu, recordando que en esta zona se ubican la iglesia de San Pedro, el acceso hacia Montehermoso y la Catedral de Santa María, entre otros reclamos turísticos.
El portavoz de EA lamenta que el Ayuntamiento no piense ni en los turistas ni en los vecinos, ya que, según explica, muchos de los residentes de la almendra medieval son personas mayores a las que este tipo de inconvenientes les dificulta la vida.
Belakortu indicó que las calles han sido objeto de alguna actuación, pero superficial. “En lugar de efectuar un arreglo en condiciones, simplemente se ha rellenado de brea, con lo que el resultado ha sido lamentable hasta el punto de que en las juntas que unen los adoquines han quedado boquetes que pueden provocar accidentes”, denunció. >d.n.a.
